23 noviembre, 2010

Bazar internacional de Damas Diplomáticas, una ocasión única para conocer otras culturas

Por Marcela Alexandre



La mano derecha  de la mujer se sumergió en  el fondo de su cartera, sus dedos  abiertos buscaban ansiosamente el celular que no dejaba de sonar. Cuando finalmente lo encuentra y alcanza a  contestar, su marido le pregunta ¿Dónde estás? La mujer mira a su alrededor buscando alguna respuesta, retrocede unos pasos, levanta la mirada y observa un cartel, estoy en Egipto, perdón en el stand de Egipto.

sábado 27 de noviembre se realizará en el Parque Inés de Suárez de Providencia , el XX Bazar Internacional de la Asociación de Damas Diplomáticas. Esta agrupación está compuesta por las esposas de los diplomáticos residentes en Chile que trabajan sin fines de lucro con el fin de recaudar fondos para la ayuda de los sectores más desposeídos de nuestro país. Son mujeres extranjeras que trabajan gratuitamente para Chile.

Patricia de la Rosa, esposa del  embajador de México, y actual Presidente de la Asociación, señala con orgullo que este año a través de las actividades que organizaron, lograron recaudar una importante suma de dinero que ya fue transferida a instituciones como Pequeño Cotolengo, Fundación Amade, Fundación Distonía, Ciami, la corporación del Hospital Roberto Del Río , Hogar San Pedro de Quilicura , entre otros.  Organizar un evento como el bazar  no es fácil y requiere de coordinación, de esfuerzo y una gran dosis de entrega.


¿Cómo nació esta asociación? Patricia nos responde, “la Asociación de Damas Diplomáticas nació hace 40 años atrás con la finalidad de apoyar económicamente al Pequeño Cotolengo. Posteriormente se organizó  el bazar en la residencia de algún embajador, luego se  realizó  en el colegio Alianza Francesa, y dado que cada año aumentaba el número de visitantes nos trasladamos al Parque Araucano y desde el año pasado en el Parque Inés de Suárez porque ofrece una mayor comodidad al público. De hecho tuvimos 15 000 visitantes en la jornada y el 2010 esperamos un mayor número de asistentes.  El bazar que es un evento único en Chile, ofrece a la comunidad chilena, artesanías, comidas y canto y bailes folclóricos de los diferentes países participantes. Este año participan 40 embajadas y la comunidad chilena puede estar segura que disfrutarán de las diferentes culturas y de un ambiente familiar inigualable. Estará abierto desde las 10:00 hrs y tendremos presentaciones de grupos de canto y baile posterior a la inauguración que será  a las 12:00 hrs”.

Es una oportunidad única de embeberse de las diferentes culturas del mundo y de promover nobles causas. Se los recomiendo como paseo familiar, no lo olvidarán.

XX Bazar Internacional de Damas Diplomáticas
Sábado 27 de noviembre,
Parque Inés de Suárez, Providencia
10:00 a 20:00 hrs
Entrada público $1500 (niños menores de 12 años no pagan).