30 noviembre, 2014

¿Qué es el Acondicionaminto Físico Funcional?

Por Paola Sánchez

La sociedad actual y la tecnología nos ha llevado al confort en muchas áreas pero nos ha dejado sedentarios. Desde nuestro computador hacemos trámites, compras, las  escaleras mecánicas, los ascensores, los controles remoto, son solo otros  ejemplos  de lo poco ejercitamos nuestro cuerpo.

Esa por eso que  necesitamos  movernos  en  nuestra vida y en nuestra rutina diaria. Una de las mejores maneras es desarrollar nuestra musculatura en forma integral es el Acondicionamiento físico funcional. Este nos permite mejorar nuestras habilidades diarias, como caminar, recoger algo, agacharnos, pararnos, sentarnos, estirarnos. Esto difiere mucho de los ejercicios  regulares que se realizan en los gimnasios que tienden a aislar los músculos. Lo ejercicios funcionales tienden a ocupar varias articulaciones y músculos en forma integral, tal  como en la vida cotidiana, como los que necesitamos al  quitamos los calcetines estando de pie, o cuando cargamos un niño en brazos o cunado cargamos bolsas del supermercado.

Algunos ejemplos de estos ejercicios son: sentadillas, caminar, ejercicios de equilibrio, ejercicios con balón suizo que mejora los músculos estabilizadores de nuestro cuerpo y de sobre manera,  el entrenamiento en suspensión, trabajo con bandas elásticas, entrenamiento sobre bosu, y muchos trabajos con el propio peso de nuestro cuerpo, entre otros

Para que la conozcas y la practiques es que les cuento acerca de un encuentro de acondicionamiento funcionales ( afiche abajo) , para quienes quieran conocer más o para profesores que quieran tener más herramientas para su trabajo.